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Provincia de Cádiz

El Patronato de Turismo quiere mejorar las ventas en invierno y por internet

  • El Plan de 2008 repite presupuesto y contempla la creación de una oficina para atraer deportistas como única novedad

Potenciar la venta de viajes a Cádiz por internet y enfocar la promoción del destino fuera de los meses de verano son dos de las prioridades que el Patronato Provincial de Turismo se ha marcado en su plan de actuación para 2008. El programa, aprobado ayer por la asamblea general del Patronato, cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros, similar al del ejercicio que ahora finaliza, aunque puede superar los 4 millones conforme avance su ejecución y en virtud de los acuerdos que se alcancen con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

El plan establece unas líneas generales de actuación pero apenas incluye proyectos concretos, que, según explicaron fuentes del Patronato, se desarrollarán "sobre la marcha" durante el próximo año en función de las necesidades del sector y de los acuerdos que se vayan alcanzando con los empresarios.

El plan promocional contempla la participación de la provincia en 200 ferias y jornadas profesionales en 34 países para difundir las cualidades de Cádiz como destino turístico. España, Alemania y Reino Unido, además de países del norte y el centro de Europa, seguirán siendo objetivos prioritarios de estas actuaciones.

El Patronato, que depende de Diputación, pretende poner en marcha el próximo año la oficina Cádiz Sport Bureau, dedicada a atraer a la provincia aficionados a todos los deportes que se pueden practicar en el destino. El primer paso de esta oficina será realizar un diagnóstico de las instalaciones deportivas que podrían utilizarse con criterios turísticos, y una base de datos con las agencias de viajes especializadas en este sector, apuntó el Patronato.

La organización insistirá en los viajes de familiarización a la provincia para agentes y representantes de intermediarios, y mantendrá la fortaleza de su gabinete de prensa como "herramienta imprescindible" para la promoción de Cádiz en el extranjero.

El plan de 2008 también contempla potenciar el uso de internet, con la creación de una página web informativa para las empresas del sector y otra destinada a la promoción y venta de viajes a la provincia, informó el Patronato.

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