Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

sanlúcar

La Patrona visitará las parroquias en el mes de abril

  • El IV Centenario del Patronazgo de la Virgen de la Caridad se clausurará con una procesión extraordinaria el 2 de septiembre

El cofrade sevillano Joaquín Moeckel será el pregonero del IV Centenario.

El cofrade sevillano Joaquín Moeckel será el pregonero del IV Centenario. / .

Nuestra Señora de la Caridad Coronada visitará el próximo mes de abril todas las feligresías del municipio con motivo del IV Centenario de su Patronazgo sobre la Muy Leal Ciudad de Sanlúcar de Barrameda y los Estados de los Duques de Medina Sidonia.

La propia Hermandad de la Caridad lo ha anunciado en la última misa sabatina por medio de su máximo responsable, Jesús Vega. Según destacó el hermano mayor, "este acontecimiento único servirá para acercar a la Santísima Virgen a los que más lo necesitan" a través de traslados "en unas pequeñas andas" que ofrecerán a los devotos que lo deseen la oportunidad de portar la sagrada imagen incluso a "zonas tan alejadas" de la Basílica Menor de la Caridad como La Jara y Bonanza.

El programa de actos dedicados al IV Centenario tendrá como "broche de oro" una procesión extraordinaria que está prevista para el domingo 2 de septiembre de 2018, día en el que se conmemora dicha efeméride.

El pregonero de la Patrona en este año conmemorativo será el conocido cofrade sevillano Joaquín Moeckel. "Agradecemos su disposición siempre para con nuestra hermandad, así como su fiel devoción y la de su familia a la Patrona de Sanlúcar", ha subrayado la entidad religiosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios