Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

La Patrona visitará en abril todas las parroquias de la ciudad con diez traslados

  • La Hermandad de la Caridad difunde el programa de actos y cultos con motivo del IV Centenario

El cartel del primer acto programado, que se celebrará este domingo.

El cartel del primer acto programado, que se celebrará este domingo.

La hermandad de la Patrona del municipio ha dado a conocer el programa de actos y cultos que celebrará este año con motivo del IV Centenario del Patronazgo de Nuestra Señora de la Caridad Coronada sobre la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Sanlúcar de Barrameda.

Tal y como anunció dicha corporación religiosa en noviembre pasado, la Virgen de la Caridad visitará en abril todas las parroquias de la localidad. La primera de las peregrinaciones está prevista para el lunes día 2 desde la propia Basílica Menor de la Caridad hasta la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad. Saldrá a las cinco de la tarde, la misma hora que la programada para el segundo traslado, que será el jueves 5 de abril desde el templo radicado en La Dehesilla hasta el Convento de Capuchinos. Éste será el punto de partida a la jornada siguiente, el viernes día 6, también a la cinco, camino de la Parroquia de San Pedro de La Jara.

El calendario de las peregrinaciones continuará el domingo 8 de abril, a las doce del mediodía, entre la iglesia de La Jara y la Parroquia del Carmen de la calle San Juan. Los siguientes traslados serán el miércoles 11 -Parroquia de Santo Domingo-, el sábado 14 -Iglesia del Carmen de Bonanza-, el martes 17 -San Nicolás de Bari-, el viernes 20 -Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Mártir, de El Palmar-, el lunes 23 -Nuestra Señora de la O- y el sábado 28 -regreso a la Basílica-.

En el programa del IV Centenario también destaca la procesión extraordinaria el domingo 2 de septiembre, día en el que se conmemora dicha efeméride. Comenzará a las nueve de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios