Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Patrón de la ciudad vuelve a pasear por las calles de La Isla

  • San José culmina una nueva salida procesional del 1 de mayo con un cuidado repertorio musical

La jornada de ayer, primer día del mes de mayo, para los hermanos de la esclavitud de San José comenzaba bien temprano. Antes de la función principal de la hermandad, celebrada a la una de la tarde y oficiada por el sacerdote Marco Antonio Huelga de la Luz, los miembros de esta joven pero consolidada hermandad ultimaban los preparativos para la salida, prevista para las siete de la tarde y que llevaría a la imagen Titular de esta corporación por el mismo itinerario que en años anteriores.

La imagen del Bendito Patriarca sobre su paso se encontraba, minutos antes de su salida, junto al altar de la hermandad del Nazareno, donde se podía contemplar algunos de los estrenos que la hermandad sacaría a la calle. Entre ellos destacaron en la tarde de ayer el nuevo llamador que la cuadrilla de hermanos cargadores donó durante la solemne celebración eucarística y que, bajo diseño de Juan Pérez Bey y terminación en bronce, resaltaba en el frontal del paso. A su vez, también como novedad, la imagen del Bendito Niño lucía una nueva túnica bordada sobre tisú de tornasoles dorados (tanto los bordados como el soporte datan del siglo XIX), así como un fajín corintio a juego, con borlas del siglo XIX, realizado por Dolores González Fuentes, bajo diseño de Juan Ignacio Guerrero Pérez.

La hermandad realizó la Estación Menor ante Jesús Sacramentado en la capilla de María Santísima de los Desamparados, tras la ofrenda que en forma de pétalos realizan los hermanos en la calle San José al paso del Bendito Patriarca, mientras a los sones de la marcha San José, de Juan Antonio Verdía, el paso se acercaba a su ritual encuentro con los ancianos de la residencia que lleva su nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios