Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Partido Popular critica el proceder "sectario" del PSOE en materia de Educación

  • Muestra su satisfacción por el nuevo centro, pero recuerda que la Junta se lo negó al gobierno del PP

El Partido Popular calificó ayer, tras conocer la próxima construcción de un colegio en La Banda, al PSOE de "sectario" y denunció su actitud por "traicionar y castigar a los chiclaneros durante los meses de gobierno del PP".

"Este centro", añadió, "es necesario ahora, pero también lo era hace dos años cuando el PP gobernaba y el PSOE se negó a construirlo".

"Esta noticia", prosiguió, "tiene que alegrarnos a todos, ya que es sabido el déficit de unidades que existe en nuestra ciudad, así como los constantes problemas de escolarización que se producen llegado el momento de matricular a los alumnos". "No obstante", recalcó, "debería haber llegado hace bastante tiempo, ya que el problema de escolarización no es nuevo en nuestra ciudad".

Asimismo, el PP recordó que "fue el anterior alcalde, Ernesto Marín, el que inició las gestiones para que nuestra ciudad contara con un nuevo centro de Primaria: el 31 de Octubre de 2.007, Ernesto Marín, acompañado del anterior concejal delegado, Agustín Díaz, mantuvieron una reunión con el anterior delegado provincial de Educación, el socialista Manuel Brenes y, además de hablar de otros temas de interés para la ciudad, se le ofrecieron terrenos para que la Junta de construyera un nuevo centro de Primaria en nuestra ciudad".

"Ante dicho ofrecimiento", concluyó el PP, "se antepusieron los intereses políticos a los de la ciudad y el PSOE de la Junta dio un no por respuesta. No entendimos la negativa, máxime cuando en marzo de 2.007, antes de gobernar el PP, la Junta con el apoyo de Román, dijo que había que adaptar la red de centros de Chiclana y construir un nuevo centro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios