Puerto Real

El Partido Comunista se vuelve a constituir en Puerto Real

El pasado día 18 de enero se constituyó de nuevo el Partido Comunista de Puerto Real, fruto del trabajo y dedicación de un grupo de mujeres y hombres que se reivindican como "herederos y herederas y como parte del republicanismo progresista español en todo lo que tiene de lucha por una sociedad más libre, igualitaria y fraternal". El grupo formado por personas de muy distintas edades forma parte activa de la asamblea local de Izquierda Unida (IU). El resurgido partido se marca como objetivos "la democracia plena, la supresión de cualquier explotación, opresión y dominación patriarcal así como la emancipación universal del género humano".

En el transcurso de su asamblea constituyente se eligieron por unanimidad como responsables del Partido Comunista en Puerto Real a Roberto Bernal Candón, como secretario político, y a María del Carmen Campos García, como secretaria de organización.

En un comunicado, el grupo recordó que son "un partido revolucionario, internacionalista y solidario, republicano, federal, feminista y laico, que se propone participar democráticamente en la transformación revolucionaria de esta sociedad y de sus estructuras políticas, en la superación del sistema capitalista y la construcción del socialismo en el Estado español, como contribución al tránsito hacia el socialismo en el plano mundial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios