Provincia de Cádiz

Tercer día de paro en Airbus Puerto Real por la salida de 14 eventuales y el despido de un operario

  • La plantilla continuará con las protestas hasta que la dirección "reconsidere" su posición actual

Tercer día consecutivo de paro en la factoría de Airbus Puerto Real, que inició las protestas el pasado viernes al conocer el despido de un trabajador de 58 años y una antigüedad de 35 años en la compañía, además de la salida imprevista de 14 empleados eventuales, contratados por una Empresa de Trabajo Temporal (ETT).Ayer, la plantilla continuó con las movilizaciones, realizando asambleas desde primera hora, y haciendo varias marchas por el interior de la planta aeronáutica. Una de ellas les llevó hasta la puerta de la factoría, para hacer más visible su rechazo a las medidas adoptadas.

Como ya explicó el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Trujillo (CCOO), las acciones emprendidas por los trabajadores se han asumido "de forma unánime" por parte de todos los sindicatos con representación en el comité y, según dijo, continuarían en esta posición hasta que la dirección de la empresa no reconsiderara lo ocurrido.

Sobre el trabajador veterano que recibió la carta de despido en aplicación del artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores (por llevar una larga temporada con bajas debido a una enfermedad), el apoyo de todos continuó ayer sin fisuras. Dentro de la planta, los operarios pidieron en reiteradas ocasiones su readmisión. Incluso, en la factoría de Airbus en Sevilla se colocó ayer una pancarta en la que podía leerse "Airbus despide a enfermos". También llegó el apoyo desde el comité de empresa de la planta de Getafe.

Sobre la desvinculación de los empleados de ETT, Trujillo insistió ayer en que se trata de una decisión que choca de lleno con la negociación que debía haber avanzado este lunes en Madrid y que, a partir de ahora, discurrirá por un camino más "enrarecido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios