Provincia de Cádiz

Paralizado un hotel de lujo en Jerez por falta de financiación

  • Grupo Tremón puso hace seis meses la primera piedra del complejo junto al Sherry Golf

El proyecto hotelero Sherry Golf Resort, promovido por la cadena TRH (Grupo Tremón) junto al campo de golf municipal de Guadabajaque, en Jerez, está completamente paralizado medio año después de la colocación de su primera piedra como consecuencia de la crisis que sufre el sector inmobiliario y la falta de financiación bancaria.

El proyecto es uno de los de mayor envergadura de la ciudad, con 300 habitaciones, una categoría de cinco estrellas y una inversión que supera los 60 millones de euros. Su previsión de creación de puestos de trabajo se sitúa en 260 empleos directos e indirectos.

La pretensión de la empresa era que el establecimiento abriera sus puertas en la primavera del próximo año pero los movimientos de tierra apenas han comenzado y no hay previsión de que lo vayan a hacer hasta después del verano. Fuentes consultadas por este medio señalaron que Grupo Tremón está buscando fuentes de financiación para reanudar los trabajos y que confía en poder hacerlo en el mes de septiembre o en octubre para inaugurar sus instalaciones en la temporada de 2010.

En estos momentos, la parcela de Matacardillo acumula malas hierbas, bolsas de agua y signos de que alguna vez allí, no hace demasiado tiempo, hubo obras y movimientos de tierra. "Hará ocho meses por lo menos que no viene nadie por aquí, esto está abandonado, supongo que por la crisis", comentó un golfista que acude cada tarde a practicar en el campo de Sherry Golf.

Grupo Tremón ha sufrido un intento fallido de salida a bolsa. En febrero, las entidades encargadas de la Oferta Pública de Venta (OPV) de la firma denunciaron a la promotora y a su presidente por impago de los honorarios establecidos, y aseveraron que la inmobiliaria no tiene problemas de deudas pero sí de tesorería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios