Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

sanlúcar

El Palacio Ducal acogerá mañana un encuentro sobre el VCentenario

  • La Fundación Casa Medina Sidonia y la Universidad Loyola Andalucía organizan ‘Magallanes. El legado de lo escrito’

Una vista exterior del Palacio Ducal de Medina Sidonia.

Una vista exterior del Palacio Ducal de Medina Sidonia.

El Palacio Ducal de Medina Sidonia acogerá mañana un encuentro multidisplinar en torno al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo bajo el título Magallanes. El legado de lo escrito.

Se trata de un evento abierto a todas las personas interesadas hasta completar el aforo que está organizado por la Fundación Casa de Medina Sidonia y la Universidad Loyola Andalucía con la colaboración del Estado, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, figurando como patrocinadora la Fundación Belcón.

La jornada, que será presentada por el pintor sanluqueño Francisco Pérez Valencia, comenzará a las siete de la tarde. El alcalde, Víctor Mora, y la presidenta de la Fundación Casa de Medina Sidonia, Liliane Dahlmann, darán la bienvenida a los asistentes. El programa recoge tres ponencias. La primera de ellas, titulada Verdad y propaganda en el legado escrito de la Primera Vuelta al Mundo, correrá a cargo de David Varona y Paula Herrero-Diz. En la siguiente conferencia, denominada Los itinerarios de los viajes de papel, los ponentes serán Irene Rodríguez y Pedro Rivas. Finalmente, José Antonio Muñiz-Velázquez y Manuel López ofrecerán la ponencia Navigare felicitas est. De la felicidad de la travesía en la Primera Vuelta al Mundo.

El rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez-Alcalá, clausurará esta jornada en la que, además, habrá interludios musicales a cargo de la soprano Irene Román con Joana Reche al laúd. En lo que va de año, la Fundación ha organizado otras cuatro citas de interés, entre ellas unas jornadas de difusión del patrimonio de la propia entidad y la obra de su fundadora, Luisa Isabel Álvarez de Toledo, XXI duquesa de Medina Sidonia;así como unas jornadas de investigación histórica sobre los fondos del Archivo General de la misma, que lleva ya “42 años abierto a la investigación, sus fondos y sus investigadores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios