Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Padres de la zona sur piden más plazas escolares

  • Consideran injusto que de las 100 nuevas creadas, sólo 25 estén en su área de influencia

Padres de la zona sur de la ciudad han expresado sus quejas por el proceso de escolarización a través de un escrito. Según estos padres "la Delegación Provincial de Educación, en lugar de habilitar una o dos líneas en los centros ubicados en la zona suroeste, habilita tres en la zona centro-norte y una única línea en la ya citada zona suroeste, lo que es totalmente ilógico, ya que a la vista del movimiento demográfico este es bastante mayor en la zona suroeste. ¿No podría haberse tenido en cuenta esta circunstancia y así se hubiese observado que el número de niños a escolarizar para el próximo curso es muy superior al de otros años?, ¿dónde está la libre elección de centros?, ¿dónde está la conciliación familiar que tanto defiende nuestro gobierno?", se preguntan.

Los padres que viven en tal zona argumentan que la han elegido precisamente teniendo en cuenta la dotación escolar existente y porque cuenta con todos los servicios necesarios para no tener que estar desplazándose por toda la ciudad.

Tal y como explican "actualmente existen tres centros educativos, pudiéndose habilitar las líneas necesarias para cubrir la numerosa demanda existente máxime, dándose el caso de que uno de los centros de la zona contaba con Educación Infantil, suprimiéndola en su día para crearla en un colegio en la zona de Costa Oeste porque los padres exigieron a toda costa la creación de un centro educativo ya que eran numerosas las familias que vivían por esa zona y finalmente se construyó".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios