alcalá de los gazules

Padres y madres del Jesús, María y José reclaman su unidad de infantil

  • Educación asegura que el municipio alcalaíno dispone de vacantes suficientes para acoger a todo el alumnado de 3 años

Convocados por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del colegio Jesús, María y José y por la Asociación de Antiguas Alumnas de este centro educativo, se celebró ayer una concentración en la plaza Alameda de la Cruz que concentró a varias decenas de personas que reclamaban que se mantenga la unidad de infantil que hasta el pasado curso tenía el Beaterio, que es como se conoce este centro en el municipio alcalaíno.

"Porque tenemos demanda, que nos devuelvan nuestra unidad de Infantil", "Por el derecho a elegir centro cuatro familias no podemos ejercerlo", "En defensa de nuestro Beaterio" y "230 años educando a niños y niñas de Alcalá de los Gazules" rezaba en varias de las pancartas que se sumaron a diversos cánticos y consignas para lograr que la Junta atienda esta petición, y agotar así la vía administrativa, según destacó la presidenta de la Ampa, Ana González.

A estas acciones de protestas, a las que se sumó ayer el alcalde, Javier Pizarro, seguirá hoy una protesta a las 10:30 horas ante la sede de la Delegación Territorial de Educación situada en la calle Antonio López de la capital gaditana. Esta protesta continuará el viernes con otra concentración en Sevilla, ante la Consejería de Educación.

Sobre los motivos de esta protesta se pronunció Educación de la Junta, que aclaró que "Alcalá de los Gazules tiene vacantes suficientes para acoger a todo el alumnado de la localidad, por lo que no es necesario aumentar el número de plazas en sus centros educativos y, en concreto, en el colegio concertado Jesús, María y José".

Así, recordó que "la planificación de las plazas se realiza en base a los datos demográficos y a los centros educativos, teniendo en cuenta variables como la previsión de demanda y la compensación entre centros, entre otros factores".

Así las cosas, expusieron que el municipio alcalaíno posee "un centro público, el Juan Armario, con las plazas escolares completas; el Jesús, María y José con 13 vacantes y 17 solicitudes; y el centro Sagrada Familia (SAFA) Alcalá, que posee plazas suficientes vacantes para acoger a las niños y niñas que no han obtenido plaza en el Jesús, María y José". De este manera, según se añadió desde la Delegación Territorial y como se especifica en el decreto 40/2011 de 22 de febrero, "cuando no existan plazas suficientes en un centro educativo para atender todas las solicitudes, se aplicarán los criterios de admisión, como así ha sido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios