Provincia de Cádiz

El PSOE vuelve a pedir información sobre las cámaras de El Cartabón

  • La formación critica el "silencio hermético" del equipo de gobierno

El grupo municipal del Partido Socialista ha vuelto a requerir información sobre las cámaras de vídeo instaladas por el Ayuntamiento en la zona de El Cartabón, con el objetivo, según el Gobierno municipal, de controlar el tráfico en la barriada. Todo ello a pesar de que, según recuerdan los socialistas, "las imágenes tomadas por videocámaras no tienen validez legal para interponer sanciones contra los infractores".

Los socialistas ya solicitaron en el pleno del 3 de abril una serie de datos sobre el funcionamiento y los resultados obtenidos por estos dispositivos. Unas cuestiones que, a fecha de hoy, según se apuntó desde el principal grupo de la oposición "no han sido resueltas por el equipo de gobierno".

Ante el "hermetismo" municipal, el concejal del PSOE, Sergio Parodi, planteó diversas preguntas relativas a la ubicación exacta de la o las cámaras de vídeo, dónde se recibe y visualiza su señal, quiénes son los responsables de controlar y valorar la información obtenida por el dispositivo. La formación también requirió los datos sobre quién ha llevado a cabo la instalación, coste, y a cargo de qué partida presupuestaria.

Por otro lado, se solicitó al Gobierno local cualquier informe elaborado por la Policía Local sobre el funcionamiento de las cámaras desde su instalación, que se llevó a cabo aproximadamente en enero de este año. Sobre todo ello, Parodi señaló que "por lo que podemos saber, este sistema, aprobado de manera unilateral por el gobierno de IU, lleva cerca de seis meses funcionando sin que el equipo de gobierno haya informado sobre su eficacia o los resultados obtenidos, a pesar de las preguntas que se le han planteado".

Igualmente, los socialistas recordaron que en su momento se opusieron a este dispositivo, debido "al riesgo de intromisión en la privacidad de los ciudadanos que supone, sin que garantice ningún tipo de éxito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios