Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE resalta las ayudas a la provincia tras los 100 primeros días de gobierno

  • Según los socialistas, Chaves y Zapatero están cumpliendo con las promesas electorales del 14-M

El vicesecretario general del PSOE en Cádiz, Federico Pérez Peralta, y la secretaria de Política Institucional, María Colón, hicieron ayer balance de los 100 primeros días de gobierno socialista tanto en la Junta de Andalucía, como en el Gobierno central. Pérez Peralta indicó que "estos primeros 100 días de legislatura han estado condicionados por el contexto de crisis económica mundial", aunque según el vicesecretario "no habrá recesión, aunque sí un crecimiento más bajo, en torno al 1,6%". Para Pérez Peralta, las ayudas a la economía andaluza han resultado capitales y destacó que la Junta "ha realizado una inversión de 1.374 millones de euros para fomentar la actividad económica".

Otro de los temas tratados fue el impulso que desde las instituciones se quiere dar a la comunidad andaluza, y en concreto a la provincia de Cádiz, para consolidarla como uno de los principales polos aeronaúticos dentro de Europa. De este modo, Pérez Peralta señaló que nuestra comunidad "está en la primera línea del desarrollo del sector aeronaútico".

Por su parte, María Colón reclamó más apoyo por parte del PP, concretamente de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, de los que dijo "que tienen que demostrar si le interesan los ciudadanos" y que es el momento de "que contribuyan al desarrollo de la provincia". Además, destacó la puesta en marcha del Plan General de Prevención de Riesgos Laborales "para que cada día haya menos hombres que mueren en el tajo". El plan obligará a las subcontratas a especificar las medidas de seguridad con las que cuentan sus empleados. Con ello el PSOE pretende acabar con una lacra que viene azotando a Andalucía en los últimos tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios