Provincia de Cádiz

El PSOE regional abre un periodo de reflexión en la crisis de Los Barrios

  • Los socialistas escuchan a todas las partes en varios encuentros y señalan que buscan apuntalar un gobierno local estable · Ariza subraya que seguirá las indicaciones que marque la dirección del partido

El Partido Socialista de Andalucía concede un nuevo plazo de reflexión para decidir en torno a la continuidad de la alcaldesa barreña, Ángeles Ariza, con el fin de alcanzar una solución que aporte estabilidad al gobierno municipal barreño. La de ayer fue una maratoniana jornada de reuniones entre las partes que concluyó al filo de las diez de la noche con este nuevo plazo.

La postura del partido regional contradice a la marcada hasta el momento por el secretario provincial, Francisco González Cabaña, quien exige la dimisión de la regidora y auguró que se iba a encontrar una solución antes del fin de semana. Frente a esta postura, el partido a escala andaluza acordó finalmente un nuevo compás de espera. Según explicó el PSOE a través de un comunicado, en los encuentros donde ha participado la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, y el secretario provincial junto al grupo municipal y la alcaldesa, se acordó abrir un periodo de reflexión (sin precisar plazos) "que culminará en la toma de la decisión más conveniente para la ciudadanía de la localidad".

Los socialistas detallan que se escuchó especialmente la postura de la alcaldesa y del grupo de concejales -que en su mayoría reclama la marcha de la regidora- quienes se han puesto a disposición de las ejecutivas regional y provincial. "Ariza ha subrayado que seguirá las indicaciones que marque la dirección del partido y ha agregado que apoya el proyecto que José Antonio Griñán representa para el PSOE de Andalucía", señalaron.

Además de Díaz y Cabaña, en los encuentros participó también el secretario de Política Municipal del PSOE andaluz, Juan Manuel Fernández. Los socialistas sostuvieron tras los encuentros celebrados que se ha asumido un compromiso por todas las partes para resolver los problemas ciudadanos más urgentes del municipio (el pago de las nóminas, entre ellos) y garantizar su gobernabilidad. "La decisión que se adopte en Los Barrios tras el periodo de reflexión abierto en el día de hoy -por ayer- persigue apuntalar un gobierno local estable por el bien de la ciudadanía", expusieron.

Por la mañana, el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, explicó que lo justo antes de tomar una determinación era conocer los diferentes puntos de vista, lo que se interpretó como lo que finalmente ha sucedido.

Velasco, quien recibió el encargo del secretario regional de los socialistas, José Antonio Griñán, de resolver la crisis con urgencia, delegando luego en Díaz, señaló que ya se había conocido una parte y que ayer se iba a conocer la otra. "Una vez que se tengan las dos opiniones, la comisión ejecutiva regional del PSOE compartirá con la alcaldesa y con la dirección del partido en la provincia de Cádiz la solución al conflicto que tenemos en Los Barrios", señaló.

Velasco afirmó que esa es siempre la forma de actuar del PSOE ante situaciones de este tipo. "Los socialistas no vislumbramos posiciones extremas por ninguna parte y, si las hubiera, actuaríamos en consecuencia, pero, como dice el presidente Griñán, nunca cruzamos el puente antes de llegar a él", reconoció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios