Medina Sidonia

El PSOE reclama la puesta en marcha del Plan de Empleo para los desempleados

  • El alcalde del Ayuntamiento asidonense apunta que su gestión está encomendada a la empresa pública Medina Global

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina, Juan María Cornejo ha reclamado al alcalde, Fernando Macías la puesta en marcha del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) previsto para esta localidad ante la falta de salida laboral de muchos trabajadores agrícolas que precisan de determinadas peonadas para acogerse a subsidio por desempleo.

Cornejo, ha recordado que gracias a este plan, son 509.221,56 euros los que va a recibir el Ayuntamiento de Medina Sidonia, procedentes de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz, para que se lleven a cabo las obras de mejora en el campo de fútbol de La Corredera y la construcción y dotación de un kiosco bar, la reparación urbana del entorno de la calle San Fermín en Los Badalejos y la reordenación del espacio público en la calle Pablo Iglesias, que prevén crear un total de 231 empleos en esta localidad.

Unas críticas que han tenido respuesta por parte del alcalde asidonense, Fernando Macías, quien lamenta el “uso partidista” que en su opinión hace la oposición de este asunto, siendo la empresa pública, Medina Global, la que gestiona estos fondos.

Macías asegura que ha habido “intermediaciones durante mucho tiempo en la Diputación de Cádiz, donde se señalaba a muchos municipios quién tiene que ser el encargado del PER, en este caso eso no es así, todos tienen las mismas oportunidades y permite la rotación de las personas”. El alcalde reconoce el retraso, aunque expone que también las ha habido en el resto de administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios