Provincia de Cádiz

El PSOE rechaza hablar del 'New Flame' en el Parlamento

  • Alega que "no afecta" a los poderes de la Cámara ante la indignación de PP, IU y PA

La mayoría del PSOE rechazó ayer la solicitud de comparecencia del Gobierno andaluz en el Parlamento para informar de las actuaciones llevadas a cabo como consecuencia del hundimiento del buque New Flame frente al Peñón de Gibraltar alegando que no se trata de un asunto «que afecte» a los poderes de la Cámara en un momento en el que ya está disuelto el Parlamento por la convocatoria electoral.

La decisión fue adoptada durante la reunión de la Diputación Permanente de la Cámara, órgano encargado de velar por los intereses del Parlamento en vacaciones, gracias al voto mayoritario del grupo socialista, frente a los de PP, IU y PA, que apoyaron que se produjera la comparecencia del Consejo de Gobierno.

Los portavoces del PP, Jorge Ramos, y del PA, Pilar González, han coincidido en criticar falta de actuación por parte del Gobierno andaluz ante una crisis que comenzó en agosto de 2007 y piden responsabilidades a la Junta. También han lamentado que desde el Gobierno se haya llegado a hablar de que el suceso se ha producido en «aguas gibraltareñas», con lo que se otorga a la colonia unas competencias sobre el medio marítimo que no tiene, crítica en la que ha coincidido la portavoz de IU, Concha Caballero.

Mientras, la Junta presentó un requerimiento ante la compañía The Swedish Club International, aseguradora del New Flame, reclamando el pago de 103.743,86 euros como compensación por los gastos de limpieza de las playas afectadas por los vertidos.

El Ministerio de Medio Ambiente mantiene el operativo de limpieza y vigilancia en las playas de Algeciras afectadas por restos de hidrocarburos, de donde se ha recogido 64,5 toneladas de residuos, según el pesaje realizado el sábado. La Subdelegación del Gobierno alertó ayer al Ayuntamiento de La Línea de que una mancha de hidrocarburo de unas dimensiones de 80 por 100 metros se dirige hacia su litoral. Embarcaciones fueron enviadas a dispersar la mancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios