Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El PSOE se suma a la protesta de CCOO y UGT el día 15 a favor de la mejora de las pensiones

  • Irene García dice que "es vital que los pensionistas recuperen poder adquisitivo ante el austericidio del PP"

Un instante de la reunión entre el PSOE, CCOO y UGT en Cádiz.

Un instante de la reunión entre el PSOE, CCOO y UGT en Cádiz. / d. c.

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación gaditana, Irene García, trasladó ayer el "rotundo" apoyo de la formación socialista a las movilizaciones que tendrán lugar el 15 de febrero frente a la Subdelegación del Gobierno con el fin de reivindicar que se cumplan los acuerdos del Pacto de Toledo con el que se protege al Sistema Público de Pensiones. Así lo indicó García tras reunirse ayer con el secretario general de UGT Cádiz, Francisco Andreu; y con el secretario de Política Institucional de CCOO-Cádiz, José Manuel Silva.

En un comunicado, la dirigente socialista afirmó que "es una prioridad para el PSOE volver a recuperar el poder adquisitivo de los pensionistas, así como proteger el Sistema Público de Pensiones, máxime ante el austericidio al que nos somete el Gobierno del PP". García añadió que "las medidas que toma el Gobierno ahogando a los pensionistas, sin adecuar sus pensiones a las subidas de los servicios públicos y maltratando económicamente a quienes han trabajo toda su vida, contribuyendo con ello al sostenimiento del Estado de Bienestar, nos parece una auténtica campaña de desprestigio que no estamos dispuestos a consentir".

Por su parte, Silva (CCOO) declaró que "la situación actual de la Seguridad Social y el empleo en nuestro país es fruto de la precariedad a la que nos ha sometido el PP con su reforma laboral". Además, añadió que "a pesar de que se hayan generado más puestos de trabajo, los sueldos que se han dado son muy bajos, con unas cotizaciones mínimas y son trabajos puramente estacionales". En la misma línea se manifestó Andreu, quien recordó que "UGT ha iniciado una campaña reivindicativa en la que piden a los pensionistas que devuelvan las cartas que les han llegado desde el Gobierno anunciándoles una subida ridícula".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios