medina sidonia

El PSOE propone usar los fondos de la Patrica para un Plan de Empleo

  • Se trata de una partida de 179.435 euros pertenecientes a la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Medina Sidonia ha informado que la localidad ha recibido "otro balón de oxígeno para las arcas municipales", en concreto una transferencia por valor de 179.435,12 euros pertenecientes a la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Patrica), que entrega la Junta de Andalucía.

En este sentido, apunta el PSOE asidonense que "nuestra Comunidad Autónoma es la única que viene transfiriendo parte de sus ingresos a los ayuntamientos para que lo utilicen en función de sus prioridades".

Por ello, desde el PSOE local, esperan que el equipo de gobierno de IU emplee "dicha partida en un Plan de Empleo propio con el que dar respuesta a los desempleados de la localidad". Así, esperan que se dé "respuesta a los que más lo necesiten y nuestro Ayuntamiento ha de realizar un esfuerzo que se sume a las inversiones y los planes de empleo que ha puesto en marcha la Diputación y la Junta de Andalucía".

Para el portavoz local, Juan María Cornejo, "no caben más excusas dejando que sean otras administraciones quienes tiren del carro, ahora toca que sea el Ayuntamiento de Medina quien elabore un Plan de Empleo Local con cargo a la Patrica". Por eso el PSOE ha informado que ha registrado un escrito dirigido a la Alcaldía para que dichos ingresos vayan dirigidos a generar un Plan de Empleo Local propio.

Cornejo recuerda que "casi la totalidad de los empleos coyunturales del municipio vienen por parte de iniciativas de otras administraciones, como las obras del Profea, los planes de empleo joven y para mayores de 30 años, el plan de Cooperación Local, el Plan Invierte y de inclusión social. El portavoz socialista lamenta que el gobierno local de IU siempre tenga una respuesta negativa a sus propuestas para la generación de empleo. "Ahora tenemos la oportunidad de dar respuesta. Son 179.435 euros que son incondicionados para que se empleen en lo que queramos, nuestra prioridad es el empleo y esperemos que la propuesta del PSOE sea tenida en cuenta", consideran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios