Provincia de Cádiz

"El PSOE condena a los escolares a pasar frío", dice Podemos

El coordinador provincial de Podemos en Cádiz, José Ignacio García, dijo ayer que el PSOE "condena otro invierno a los alumnos de los centros escolares gaditanos a pasar frío en las clases".

García se refirió a los alumnos del IES Torre del Tajo de Barbate, que han denunciado la falta de estufas así como de fondos por parte del AMPA para adquirir estos u otros dispositivos de calor. Una situación similar la que están sufriendo los alumnos del IES de Los Cabezuelos en Arcos.

"De nuevo el alumnado de la provincia, junto con la comunidad educativa, está saliendo otra vez a protestar por algo que es esperpéntico: pasar frío en los centros", explicó el coordinador de Podemos.

García señaló que esta situación vuelve a repetirse otro año más después de que el invierno pasado fueran los alumnos de la Escuela de Idiomas de Cádiz y del Instituto Zamafragón de Olvera los que tuvieron que soportar, entre otros, la falta de acondicionamiento energético. "Son problemas que se suceden en verano por la inexistente climatización, que se reduce a unos pocos ventiladores", dijo el responsable provincial de Podemos. No pasar ni frío ni calor, añadió, "es básico para poder desarrollar una educación con un mínimo de calidad y la Junta de Andalucía no lo está proporcionando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios