Provincia

El PSOE pide el cambio de sentido de una de las calles del Mercado

  • La agrupación considera que esta variación facilitaría los accesos al aparcamiento

El cambio de sentido de la circulación de la calle Hermanos Laulhé para que el tráfico discurra desde Arenal en dirección Cayetano del Toro. Ésta es la petición del concejal socialista Manuel Escudier, una medida que facilitaría que el aparcamiento subterráneo del Mercado Central pudiese adecuar su entrada y salida a la inversa de cómo se encuentra en la actualidad. Porque tal y como está ahora genera dificultades, sobre todo en la salida, que se traducen en una merma en su uso y en un inconveniente para los usuarios de estas instalaciones.

Escudier explica que esta petición cuenta con el aval de los detallistas "quienes han considerado que la medida que ahora proponemos los socialistas ayudaría a fomentar las compras no sólo en la plaza de abastos sino también en todo el centro de la localidad", asegura. "Haría más accesible este espacio comercial al facilitar la salida de los vehículos de un aparcamiento que para muchos conductores se ha convertido en una prueba muy difícil de superar".

Porque, aunque los accesos al mismo cumplen todos los requisitos, la inclinación de la rampa de salida sumada a la especial situación de la calle Hermanos Laulhé consiguen que este punto de estacionamiento sea un lugar poco recomendable para automovilistas sin la suficiente pericia. "Pensamos que el cambio de dirección de este vial es factible, máxime cuando en la actualidad el acceso a toda la calle está limitado a la carga y descarga de los detallistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios