Provincia

El PSOE demanda mayor atención municipal a la Policía Local

  • Piden "más personal y recursos materiales para desempeñar su función de forma adecuada"

Tras reivindicaciones realizadas por parte del Sindicato de la Policía Local, sobre las "carencias" de este cuerpo en Puerto Real, el grupo municipal del Partido Socialista reclama al equipo de gobierno "más personal y recursos materiales para poder desempeñar su función de forma adecuada".

La portavoz del PSOE, Ana Mosquera, apuntó que "este no es un problema coyuntural, que se produzca ahora por motivo de la crisis, sino que es una situación que la Policía viene sufriendo desde hace años, y así lo hemos denunciado reiteradamente desde nuestra formación".

Por otro lado, la máxima responsable de los socialistas puertorrealeños manifestó también que "entendemos que la carencia de recursos humanos no se puede solucionar de la noche a la mañana, ya que incorporar nuevos policías a la plantilla requiere un proceso de selección y formación, sin embargo las carencias materiales se pueden solucionar sobre la marcha, con las partidas presupuestarias adecuadas". De la misma manera, la edil de la oposición destacó además que mejorar los recursos de que dispone la Policía Local "es una manera de suplir las carencias de personal hasta que se puedan incorporar nuevos profesionales a la plantilla".

Por otro lado, desde el PSOE también se incidió en el hecho de que su grupo ha solicitado en numerosas ocasiones, tanto en Pleno como públicamente, que "se dote de más y mejores recursos a la policía municipal, ya que son mejoras que repercutirán en el beneficio del ciudadano de una forma directa". Sobre ello, se aclaró que "compartir las reivindicaciones no significa respaldar medidas como una huelga de la policía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios