Trebujena

El PSOE asegura que sin su gestión en las instituciones el pueblo "sería un páramo"

  • La secretaria provincial del partido reinaugura la sede local recordando la figura de Manuel Pruaño

El PSOE ha reinaugurado su sede local con un acto al que asistió la secretaria provincial del partido, Irene García, y en el que se rindió homenaje a Manuel Pruaño Galafate, "represaliado y víctima del alzamiento militar" junto a otros doce socialistas de la época.

El homenajeado, bisabuelo del secretario local y portavoz municipal del PSOE, Miguel Guerra, figura junto a los aludidos como fundadores del partido en Trebujena en la galería de personajes históricos de la nueva sala de la memoria 1931 de la Casa del Pueblo. Este espacio, junto a un nuevo salón de actos y dos despachos, "servirán como estructura para construir un proyecto de futuro para el pueblo de Trebujena, pues quedan al servicio de la ciudadanía", según Guerra.

La secretaria provincial de los socialistas manifestó en el acto que "si no fuese por el respaldo que han venido ofreciendo estos años las administraciones gobernadas por el PSOE, Trebujena sería un páramo", dado "el agotamiento que refleja el Gobierno local del IU, carente de proyectos y buscando siempre culpables de lo que es fruto de su propia ineficacia en la gestión". La también presidenta de la Diputación anunció "más recursos como los que ya viene implementando" la institución provincial "a través de los distintos planes de inversión destinados a los pequeños municipios".

García aseguró que "ahora Trebujena se beneficiará también de la gestión de una administración más gobernada por el PSOE y en menos de un año Miguel Guerra obtendrá la confianza de los trebujeneros, a quienes podemos mirar a los ojos porque estamos volcados en el reto de seguir mejorando el municipio y la calidad de vida de sus habitantes". "Ser socialista no es fácil en Trebujena", añadió antes de pedir a los militantes del partido que "intensifiquen el trabajo que queda por realizar este año para poder impulsar el cambio de signo político en la Alcaldía".

La secretaria provincial subrayó "la fortaleza que está tomando el proyecto socialista" en Trebujena, aseverando que tiene "muy buenas expectativas electorales por el trabajo serio y concienzudo que viene realizando".

El Ayuntamiento ha mostrado su respaldo a la solicitud tramitada por el instituto Astaroth para la incorporación de una unidad de programa específico de Formación Profesional Básica en el curso 2019/2020. El alcalde, Javier Ruiz, que ha rubricado la adhesión municipal a esta petición dirigida a la Junta de Andalucía, ha destacado que "se trata de una solicitud totalmente justificada, pues el alumnado de la localidad con necesidades educativas especiales, cuando alcanza los 16 años, no encuentra una oferta pública educativa y de formación que se ajuste a sus necesidades y posibilidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios