Provincia de Cádiz

El PSOE anima a los empresariosa potenciarla igualdad

  • Este partido lamenta que el 43% de las mujeres cobren menos que los hombres

El PSOE hizo ayer una invitación formal a los empresarios de la provincia a sumarse a los planes de igualdad dispuestos por el Gobierno, ya que ello redundará "en beneficio de la empresa y de los hombres y mujeres que trabajan en ella".

Esta petición fue planteada en el encuentro mantenido ayer en el Casino Gaditano de Cádiz entre las candidatas del PSOE Mamen Sánchez y Bibiana Aido, la secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Soledad Murillo, y una representación de la patronal gaditana.

La diputada Mamen Sánchez indicó que el logro de la igualdad efectiva en nuestra sociedad requiere también de medidas de promoción de igualdad en las empresas privadas y lamentó que el 43 por ciento de las mujeres de la provincia perciben hoy salarios más bajos que los hombres.

Soledad Murillo, por su parte, explicó que el Gobierno tiene abierta una línea de subvenciones para apoyar a pymes que se decidan a desarrollar estas medidas de igualdad, previstas en principio sólo para grandes empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios