El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

El PSOE dice que "con solo 20 agentes más Zoido no solucionará el problema de inseguridad en el Campo de Gibraltar"

El diputado socialista por la provincia de Cádiz Salvador de la Encina ha lamentado que el Ministerio de Interior "sólo tenga previsto incorporar 20 agentes más en el Campo de Gibraltar, algo que no solucionará el problema de inseguridad en esta comarca".

Así lo ha indicado De la Encina tras dar a conocer, junto al secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano, la iniciativa que el PSOE ha registrado en el Congreso para reclamar al Gobierno más efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE) destinados al Campo de Gibraltar.

La iniciativa parlamentaria socialista que reclama "recuperar los agentes perdidos durante estos años de recortes del PP y que en la provincia superan ya los 300, la mitad de la zona campogibraltareña", mientras que las intenciones expresadas por el Ministerio del Interior, según el concurso general de méritos publicado, "pretende destinar solo cinco nuevos efectivos de la Policía Nacional para la Comisaría de Policía de La Línea, con la que está cayendo allí, y 15 para el resto del Campo de Gibraltar".

En este sentido, De la Encina se ha preguntado si el Gobierno pretende "hacer frente al serio problema de inseguridad que padece la comarca con solo 20 agentes cuando las estimaciones del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que ha presentado ya alegaciones y que el PSOE comparte y apoya, son 100 para Algeciras y 80 para La Línea".

"Ese esfuerzo lo tiene que hacer el Gobierno con el Campo de Gibraltar porque si no vamos a tener episodios de los que lamentarnos por la falta de recursos humanos y técnicos", ha advertido el diputado del PSOE, quien ha señalado que "no queremos hacer una guerra política de esto pero Zoido está tardando en declarar Zona de Especial Emergencia al Campo de Gibraltar".

De la Encina ha insistido en que la zona precisa de un refuerzo fijo, una unidad de actuación rápida para combatir las redes mafiosas y en este sentido, se ha hecho eco de la denuncia expresada por un juez que compara lo que sucede con Nápoles, "ya que investigan el narcotráfico careciendo absolutamente de medios de seguridad".

"Esa carta escrita por un profesional de la Justicia define la situación que se vive en Campo de Gibraltar", ha asegurado el socialista, al tiempo que ha recalcado que las promesas del delegado del Gobierno, Antonio Sanz, "caen en saco roto vista la relación de puestos publicada por el Ministerio".

Asimismo, De la Encina también ha aprovechado para abordar la "maldita" reforma laboral de la que se cumplen ya seis años y que ha dejado "dramáticas" consecuencias en la provincia.

"Se jactan de que han creado empleo y es verdad, en el Campo de Gibraltar hay 5.000 empleos más pero la pregunta es en qué condiciones", ha señalado para recordar que "el despido es muy fácil, se han disminuido las indemnizaciones, desvirtuado los contratos a tiempo parcial que prácticamente han convertido en un contrato único y se ha perdido cobertura social pues les han suprimido el subsidio a los mayores de 52 hasta los 55 tres años".

"Se ha producido déficit muy grave en la Seguridad Social y peligra el sistema público de pensiones, han desaparecido 80.000 millones de euros de la hucha para las pensiones", ha recalcado De la Encina, al tiempo que ha sentenciado que "encontrar un trabajo puede ser más fácil ahora pero en condiciones de absoluta precariedad".

Para el diputado del PSOE "esta situación se puede cambiar y es lo que estamos reclamando en el Congreso porque ya no hay causa que justifique mantener una reforma laboral que está nos ha traído de nuevo el esclavismo".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano, ha agradecido a los agentes sociales y económicos que hayan hecho posible el convenio para regular las relaciones laborales en el sector de la estiba, "tan importante para dar seguridad jurídica y paz laboral en el sector" y ha recordado que "el Gobierno de Mariano Rajoy tiene que cumplir con su parte y aprobar por su parte el Reglamento".

De otro lado, Lozano ha censurado "las nuevas mentiras del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, con la Policía Local de barrio, a la que se negó en el Pleno cuando iba en su programa electoral".

"La sensación de inseguridad de los algecireños es absoluta, hemos sufrido dos alunizajes en el centro comercial esta semana que se suman a los incidentes en las barriadas que venimos padeciendo", ha indicado para insistir en que "los narcos campan a sus anchas y como senador le pedimos a Landaluce que se ponga a trabajar y a exigir a su Gobierno que dote a la comarca de los medios suficientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios