Provincia

El PSOE vuelve a culpar al alcalde de Vejer (PP) de los retrasos del HARNace en el Zoo de Jerez una cría de mangabey gris

  • Araceli Maese dice que Ortiz "protagonizó episodios ridículos; el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio"

La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, cargó contra el alcalde de Vejer, el popular José Ortiz, al hilo de su pregunta a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, sobre la situación actual del Hospital de Alto Rendimiento (HAR) de Vejer. En un comunicado, Maese recordó ayer que "esta semana la Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado las obras de construcción de un segundo acceso por carretera al HAR de La Janda, para la próxima apertura de estas instalaciones que se prevé que se efectúe antes de fin de año".

Maese dijo que "los trabajos se han adjudicado por un presupuesto de 317.970,88 euros y está previsto que puedan estar terminados a principios de otoño". No obstante, respecto al atraso de la apertura, la parlamentaria afirmó que"es obvia la total disposición de la Consejería para que esta infraestructura sanitaria esté abierta lo antes posible". Y afirmó que "sabemos de la total disposición hacia el Ayuntamiento de Vejer por parte de la Junta para que así sea, pero es que el PP no ha hecho su tarea y esa es otra obviedad".

Maese aseguró que "resulta curioso que el alcalde popular de Vejer, José Ortiz, haya protagonizado episodios ridículos y populistas en su municipio, y que sea precisamente ahora el obstáculo para que el hospital no haya podido abrir todavía sus puertas". La socialista añadió que "el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio y el compromiso de la Junta con este hospital y el cumplimiento en todos y cada uno de los pasos encaminados a abrirlo cuanto antes, han dejado al descubierto las vergüenzas del PP".

El Zoobotánico de Jerez sigue adelante con el programa de cría en cautividad European Endangered Species Programme (EEP) con el nacimiento de una cría de mangabey gris (cercocebus atys lunulatus) el pasado martes. El mangabey gris es el primate africano más amenazado que hay en el Zoo de Jerez. La nueva cría tiene por madre a Horchata, de 14 años, uno de los 18 ejemplares que han nacido en este lugar durante los últimos 22 años. Durante los próximos días, los cuidadores del Zoo conocerán si el recién nacido es macho o hembra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios