PUERTO REAL

Amaya: “El proyecto presentado a la ITI demuestra falta de gestión”

  • El PSOE cree que se debería haber optado por una iniciativa de mayor calado

Elena Amaya, portavoz del PSOE de Puerto Real

Elena Amaya, portavoz del PSOE de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

El PSOE de Puerto Real no comparte la iniciativa que el Ayuntamiento ha presentado a la convocatoria de subvenciones para mejorar el entorno urbano dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz.

Como ya adelantó este periódico, el proyecto de Puerto Real va encaminado a la  regeneración del conjunto histórico-artístico de la ciudad, mediante dos actuaciones principales: la colocación de toldos en la calle De la Plaza y la puesta a nivel de la calle Soledad.

La portavoz socialista, Elena Amaya, aunque considera que estas actuaciones “son necesarias” se podrían haber ejecutado con fondos propios del Ayuntamiento y “no esperar a una convocatoria de ayudas públicas a las que se debería haber presentado un proyecto de mayor calado y que supusiesen un verdadero revulsivo para Puerto Real”.

Como ejemplo, el PSOE de la Villa cita los proyectos de municipios cercanos: la construcción del primer planetario de la Bahía, que ha presentado San Fernando;  la mejora de la Plaza de Abastos, en el Puerto de Santa María; o Chiclana,  que pretende recuperar con esta inversión el Poblado de Santi Petri para convertirlo en un espacio de ocio, cultural y pesquero.

Este modo de actuar, a juicio de Amaya, es síntoma de “la escasa capacidad de trabajo y de gestión municipal del equipo de Gobierno encabezado por el alcalde, Antonio Romero, que va a terminar la legislatura sin tener siquiera unos presupuestos municipales presentados para poder invertir en Puerto Real”. Entiende el PSOE que las carencias de Puerto Real se siguen acumulando mientras que el equipo de Podemos y Equo “mira hacia otro lado" y sigue insistiendo en los mismos proyectos desde hace varios años "sin que los puertorrealeños vean hechos palpables”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios