sanlúcar

El PSOE e IU polemizan por el IBI que pagan los vecinos de pisos sociales de la Junta

  • El Gobierno local rechaza la propuesta izquierdista de que el Cabildo bonifique el 95% del impuesto porque "es ilegal"

Los concejales del PSOE dejaron el pleno en el debate de la propuesta.

Los concejales del PSOE dejaron el pleno en el debate de la propuesta.

Una propuesta de IU al Pleno municipal planteando que el Ayuntamiento aplique una bonificación del 95% en el IBI que pagan los inquilinos de las viviendas sociales que son propiedad de la Junta de Andalucía ha provocado una nueva polémica entre el Gobierno local del PSOE y los izquierdistas.

Los concejales gobernantes dejaron el pleno durante el debate y la votación de esa moción por considerarla "ilegal". El PP votó en contra, en tanto que 'Sí se puede' y Ciudadanos se abstuvieron.

Ayer, en su valoración de la sesión, el portavoz del PSOE, Juan Oliveros, aseguró que "hubo un auténtico ataque a la democracia por parte de IU". El concejal socialista argumentó que, según un informe técnico del Consistorio, la propuesta presentada es "contraria a ley", por lo que, al abordarse en el pleno municipal, "IU se quedó, una vez más, sola ante la ilegalidad".

Ayer mismo, la formación izquierdista lamentó que "el PSOE de Víctor Mora y compañía sobrepasó todos los límites de su insensibilidad social al abandonar el pleno para no votar la bonificación del 95% del IBI para las viviendas en alquiler social de la Junta, algo que la propia Consejería de Vivienda ha instado a hacer a todos los municipios andaluces y que se está llevando a cabo ya en algunas poblaciones". "Esta vez, la excusa ha sido que la bonificación propuesta es ilegal. Es impensable que la Junta proponga una ilegalidad", añadió IU, que dijo haberse encontrado "de nuevo sola en defensa de las familias más necesitadas de la ciudad". La propuesta en cuestión se refiere a viviendas como las de las barriadas Huerta de San Cayetano y El Almendral.

Por su parte, el PP difundió que "estamos de acuerdo en reclamar a la Junta el pago del IBI de las viviendas sociales de su propiedad". Agregó que "ante la actitud del Gobierno del PSOE, no apoyamos una propuesta con un informe técnico en contra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios