Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

PSOE pide al Gobierno que haga cumplir los criterios laborales en el aeropuerto de la Base

El PSOE pedirá en el próximo Pleno de la Diputación de Cádiz que el organismo provincial inste al Gobierno central que haga cumplir los criterios laborales a la empresa adjudicataria del aeropuerto de la Base de Rota.

Según explicaron ayer fuentes de la formación socialista a Europa Press, los 180 trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota mantienen activo un conflicto laboral entre la empresa adjudicataria de los servicios aeroportuarios, Louis Berger Aircraft Services (LBAS), desde hace ya dos años. "Este conflicto abierto entre empresa y trabajadores está motivado, en gran medida, por los más de 30 despidos, tres de ellos durante el pasado mes de agosto y además, los trabajadores nos han hecho llegar que existen otros motivos como las modificaciones salariales y reducción de derechos laborales a los que están viéndose sometidos", criticó el grupo socialista.

Por ello, el PSOE se ha comprometido a trasladar al Gobierno central a que solicite al de Estados Unidos el contrato entre dicha administración y la empresa adjudicataria de la explotación del aeropuerto de la Base. En la propuesta socialista también se pide que se le manifieste a la administración norteamericana una oposición clara ante la ejecución de los despidos, "ya que puedan afectar al incumplimiento de los convenios bilaterales vigentes en la actualidad, razones de peso para ponerse del lado de los trabajadores".

Por último, el PSOE desveló que "tenemos conocimiento de que el día 3 de octubre los trabajadores comienzan una huelga indefinida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios