Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

PSOE apoyará al Gobierno de Rajoy "en todo lo encaminado a desatascar definitivamente Las Aletas"

  • González Cabaña ha advertido que "no hay otro territorio en la provincia con la potencialidad de Las Aletas, por su ubicación geoestratégica desde el punto de vista económico"

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha asegurado que su partido apoyará al Gobierno de España "en todo aquello que sea desatascar definitivamente el tema de Las Aletas", ya que los socialistas "seguimos creyendo que es importante para la Bahía gaditana y para la provincia".  

González Cabaña ha reconocido que Las Aletas "ahora mismo es una oportunidad perdida", aunque "no por decisión política, porque tanto la Junta como el Gobierno de Zapatero tomaron las decisiones que tenían que tomar", pero hubo "un elemento que se cruzó en el camino y que desvió la trayectoria", ha dicho en alusión a la sentencia del Tribunal Supremo. 

Afirma el dirigente socialista que "se han hecho todos los esfuerzos por recomponer" el proyecto del parque tecnológico industrial de Las Aletas, señalando que ahora ha pasado a ser "un reto que tiene el Gobierno 'popular' de Mariano Rajoy".  

Sin alternativas

Preguntado por la posibilidad de apostar por otros suelos productivos de la provincia que pudieran dar resultados más inmediatos en cuanto a instalación de empresas y generación de empleo, González Cabaña ha advertido que "hay que medir mucho eso", ya que "no hay otro territorio en la provincia con la potencialidad de Las Aletas, por su ubicación geoestratégica desde el punto de vista económico".  

Lo que sí comparte es la necesidad de "fortalecer el desarrollo de suelos productivos en la provincia", como señala que se está haciendo, por ejemplo, en El Machorro en Medina Sidonia; con la ampliación pendiente de La Palmosa en Alcalá y el eje de la comunicación de la Jerez-Algeciras, que, en su opinión, son "propuestas bastante avanzadas ya en este sentido".  

En cualquier caso, ha rechazado plantear ningún nuevo suelo productivo que hiciera "inviable desde el punto de vista legal y administrativo" en desarrollo de Las Aletas. Así, ha apostado por seguir planteando en el futuro que Las Aletas "es fundamental para esta provincia, y no poner palos en las ruedas de ese desarrollo con tentativas que muchas veces no están basadas más que en la especulación de suelo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios