Provincia de Cádiz

El PSOE de Chiclana invita a IU y PSA a una mesa de diálogo político

  • Román demanda "un análisis profundo de la vida municipal y de la situación económica de la ciudad desde la izquierda" y pide la dimisión, "por incapacidad", de Ernesto Marín

El Partido Socialista de Chiclana invitará en los próximos días a los miembros del comité local del PSA y de la gestora de IU a incorporarse a una mesa de diálogo político que, según apuntó José María Román, portavoz del PSOE, "tendrá como objetivo de partida el análisis profundo de la situación de la vida municipal y del futuro económico y laboral de la ciudad".

Esta iniciativa, que en el contexto político en el que se encuentra la ciudad se podría entender como el primer paso, público, de los socialistas de cara a hilvanar un futuro pacto de gobierno entre fuerzas de izquierdas, la argumentó Román como "una reacción obligada y necesaria ante la situación de desgobierno e incertidumbre económica en la que se encuentra la ciudad, un pálpito", añadió, "que comparten los ciudadanos y al que ayer, sin ir más lejos, hicieron referencia los propios empresarios".

"No sabemos", destacó el líder de los socialistas en relación a un futuro pacto de gobierno, "el recorrido que tendrá esta mesa de diálogo, eso lo dirá el tiempo, pero ahora", matizó, "lo que nos ocupa y preocupa es el futuro de Chiclana, de sus trabajadores y familias, que ven cada día con más desesperanza el horizonte que les aguarda con un gobierno/desgobierno, el de los señores Marín y Butrón, que ha fracasado".

Así las cosas, el portavoz de los socialistas aseguró que, "independientemente de lo que decida la asamblea local del PSA en relación a su continuidad en el cuatripartito, "mantendremos nuestra invitación a esta fuerza de izquierda".

Esta mesa de diálogo, que Román confía en que logre el respaldo de las direcciones provinciales de IU y PSA, se impulsará "desde el más escrupuloso respeto a la autonomía de los partidos".

Por otra parte y a la espera de la respuesta de IU y PSA en relación a la citada iniciativa, el PSOE de Chiclana invitó ayer a Ernesto Marín a hacer efectiva su marcha de la Alcaldía, ya que, "al margen de hechos tan graves como el de saltarse a la torera las normas municipales y hacer una obra sin licencia, está llevando la vida política municipal a la degeneración más absoluta, perjudicando con su inoperancia e incapacidad el futuro de los chiclaneros".

"Creo", apuntó José María Román, "que ya ha quedado más que demostrado que el gobierno que encabezan Marín y Butrón no tiene proyecto y, lo que es más grave, está frenando iniciativas, caso del propio centro comercial de La Longuera, que podrían servir para contrarrestar los efectos de la crisis".

"Marín", concluyó, "ha logrado que Chiclana haya pasado de ser el referente de progreso de la Bahía a, lamentablemente, casi la vergüenza". "Su inoperancia ha hecho que estemos sufriendo doblemente la crisis existente y que multipliquemos por dos las cifras de parados de localidades de nuestro entorno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios