Provincia de Cádiz

El PSOE entrega a Cáritas su distinción con motivo del Día de Andalucía

  • El secretario del PSOE local, José Cerejido, aclaró que "querían hacer algo menos intitucional"

El Partido Socialista de Puerto Real entregó ayer la distinción que cada año otorga a un colectivo de la localidad con motivo del Día de Andalucía. Así, en esta ocasión dicho galardón recayó en Cáritas Arciprestal de Puerto Real que de esta manera ve recompensada la labor social que desarrolla en el municipio.

El acto contó con la presencia del secretario general de la formación socialista puertorrealeña, José Cerejido, que estuvo acompañado por la directora de la Agencia Andaluza para el Flamenco, Bibiana Aido, y la portavoz del grupo municipal del PSOE, Ana Mosquera. En su intervención, Cerejido explicó el significado del premio concedido, y apuntó que "nosotros queríamos celebrar este día de manera diferente, dejando a un lado el hacer algo institucional y grande, por lo que decidimos hacer mención a los valores andaluces siempre acorde con nuestra ideología socialista, por lo que decidimos destacar la solidaridad, el trabajo que se realiza por los demás de manera desinteresada, una cuestión que nos identifica a los andaluces, y como tales en Puerto Real existen muchos colectivos que siguen esta línea".

De la misma manera, el dirigente del Partido Socialista repasó la trayectoria de Cáritas y sus actuaciones en el municipio. Entre ellas hay que destacar la empresa de inserción laboral puesta en marcha que ofrece un servicio de lavandería y también de recogida y reciclaje de ropa. Igualmente, esta entidad activó hace algo más de un año un hogar de acogida bajo la denominación de Belén para personas sin techo.

Posteriormente, Bibiana Aido fue la encargada de entregar el galardón al responsable de Cáritas de Puerto Real, Javier Álvarez, quién agradeció la distinción recibida, al tiempo que destacó el papel que desempeña el voluntariado dentro del colectivo. A ello agregó que "es una gran satisfacción para nuestra asociación recibir este reconocimiento, que se trata de un verdadero estímulo para continuar con nuestra labor".

La rondalla del Centro de Día de Mayores puso el colofón al acto con la interpretación de varias piezas, entre ellas el himno de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios