prado del rey

El PP pide "voluntad" a la Junta para que no retenga la Patrica

  • Mestre solicita que se libere lo retenido, que son 87.000 euros distribuidos en cuatro pagos

La diputada autonómica y portavoz del Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre, pide "sensibilidad" y "voluntad política" a la Junta de Andalucía para no seguir reteniendo al Ayuntamiento de Prado del Rey el pago del fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma conocido como Patrica.

La parlamentaria andaluza ha mantenido una reunión con el alcalde de Prado del Rey, el popular José Ramón Becerra, para abordar esta problemática que está provocando una "merma" en los ingresos de la referida administración local, dijo la parlamentaria.

Así expresó que merma también, en consecuencia, en la calidad de la puesta en marcha de las Escuelas Taller y Talleres de Empleo, un proyecto impulsado por el anterior equipo de Gobierno y para el que fue justificado la entrega de dichos fondos.

Mestre reclama a los socialistas que apoyen la idea del Partido Popular de liberar la cantidad retenida, que asciende a 87.000 euros distribuidos en cuatro pagos trimestrales, según concreta.

En este sentido, la parlamentaria andaluza avanza que pedirá explicaciones al vicepresidente y consejero de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, así como al consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, para que actúen con "más sensibilidad" y más "voluntad política" para resolver este caso que afecta a este pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios