Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP reclama una solución urgentea los problemas laborales en la Base

  • Sanz propone una reunión de todas las administraciones para evitar más despidos en el aeropuerto del recinto militar roteño

El PP anunció ayer que presentará una batería de iniciativas en el Congreso, el Senado, el Parlamento de Andalucía y la Diputación de Cádiz para para que los gobiernos socialistas de España y Andalucía den una solución a los problemas laborales que vienen sufriendo los trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota. Además, el presidente y senador del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha pedido una reunión de "todas" las administraciones, especialmente la Junta de Andalucía, donde residen las competencias de intermediación en las relaciones laborales, para buscar "una solución conjunta" a este conflicto.

El líder del PP ha valorado la reunión mantenida días atrás por miembros del Partido Popular provincial y de Rota con representantes de los trabajadores del aeropuerto de la Base, pertenecientes a la empresa gestora del servicio, Louis Berger. En ese encuentro Sanz estuvo acompañado por los diputados nacionales Teófila Martínez y Alfonso Candón; el coordinador provincial de los populares, Daniel Nieto; la candidata del PP a la Alcaldía de Rota, Auxiliadora Izquierdo, y el presidente local, Óscar Curtido.

Sanz transmitió a los afectados el "apoyo, cercanía y comprensión" del PP y mostró una "actitud positiva, constructiva y de diálogo, dentro del margen de las soluciones que caben y de los interlocutores que sirven para resolver el problema". En ese sentido, insistió en "la misma actitud" que viene manteniendo el PP desde la etapa de Juan Ignacio Zoido como ministro del Interior, "quien atendió a ese colectivo durante una visita al municipio".

El presidente provincial del PP se refirió a la actitud de los dirigentes socialistas, principalmente de la Junta, que "se ha dedicado a lanzar balones fuera y contra el Gobierno del PP". "Recuerdo a Jiménez Barrios muy agresivo exigiendo una solución al Gobierno de España y ahora veo que se ha olvidado y guarda escrupuloso silencio ante Pedro Sánchez", dijo.

Sanz indicó que el PP "siempre ha mantenido un criterio claro desde el gobierno de España, haya gustado más o menos, pero ha sido realista y creíble", resaltando que "mis compañeros de Rota vienen luchando mucho porque esto tenga solución". Por ello destacó que "siempre que los trabajadores lo pidan, vamos a estar aquí con ellos para buscar soluciones sin colgarnos medallas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios