Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP pide ayuda para recuperarel centro natural 'El Camaleón'

  • Sanz: "No podemos permitir que una gamberrada acabe con algo que costó 15 años sacar adelante"

Antonio Sanz, la alcaldesa de Chipiona y otros cargos del PP, viendo ayer la zona arrasada por el incendio.

Antonio Sanz, la alcaldesa de Chipiona y otros cargos del PP, viendo ayer la zona arrasada por el incendio. / d.c.

El presidente provincial del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, visitó ayer Chipiona para anunciar que su partido presentará iniciativas en la Diputación de Cádiz, en el Parlamento andaluz y en las Cortes Generales "para que todas las administraciones públicas se vuelquen en recuperar el centro de interpretación de la naturaleza y el litoral ElCamaleón, que se vio afectado por un incendio el pasado viernes.

Según informó el PP en un comunicado, Sanz visitó la zona afectada acompañado de la alcaldesa de la localidad, Isabel Jurado; la diputada nacional María José García-Pelayo, y el coordinador general del PP de Cádiz, Daniel Nieto, para conocer in situ "la desgracia sufrida" y trasladar la "solidaridad del Partido Popular con todo el pueblo chipionero".

Sanz afirmó que "no podemos permitir que algo que ha costado 15 años sacarlo adelante se pierda por un acto de gamberrismo", por lo que ha anunciado que el PP presentará una iniciativa "para que las administraciones públicas se vuelquen en recuperar este espacio, un emblema de Chipiona".

Para el presidente popular "es necesario recuperar el trabajo de investigación y puesta en valor de especies protegidas, con un gran atractivo turístico, cultural y medio ambiental". Igualmente, quiso reconocer "el trabajo de todo un pueblo volcado durante las horas del incendio, así como el de la propia alcaldesa y su equipo de gobierno en este suceso", por lo que considera "importante" sacar adelante "el compromiso de todas las administraciones".

"Ante una situación como esta, las administraciones públicas tienen que ser responsables, apoyando al municipio y liderando la recuperación de un espacio dedicado a la naturaleza que es un emblema de esta ciudad", resaltó.

Por su parte, Isabel Jurado valoró la importancia de un centro "que ha servido no sólo como lugar de visita, sino también de formación, enseñando a mayores y niños lo importante que es cuidar la naturaleza y el camaleón, que es una especie protegida".

"Para nosotros es importantísimo esta propuesta del PP para no dar un paso atrás y estar desde el primer momento quitando los escombros, limpiando y buscando soluciones y emprender las iniciativas que sean necesarias para volver a recuperar, lo antes posible, este centro que es tan importante para los chipioneros y los turistas que nos visitan para conocer la especie del camaleón", concluyó Jurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios