Provincia de Cádiz

El PP rechaza que se designe "a dedo" a un nuevo jefe de Policía Local

El secretario general del Partido Popular en El Puerto, Javier Bello, ha valorado el reciente comunicado emitido por el sindicato FSP/UGT respecto a la Policía Local, en el que se critica "la intención de De la Encina de nombrar a dedo a un intendente mayor de la Policía Local, plaza no cubierta desde el fallecimiento el año pasado del recordado Manuel Cuenca".

Para Bello "resulta sorprendente y lamentable lo expuesto por el sindicato policial, que anuncia que De la Encina está buscando un intendente mayor afín al PSOE. No podemos estar más en desacuerdo en semejante hecho ya que dicha plaza, como cualquier otra, debe ser cubierta de la forma prevista en la ley, es decir, tras un procedimiento selectivo transparente y acorde con los principios de igualdad, mérito y capacidad. Otra cosa sería perjudicial para el cuerpo de Policía Local y el correcto desempeño de sus funciones, tan necesarias para la ciudad. Los populares estaremos vigilantes para que eso no ocurra y dicho puesto se cubra conforme a la Ley con un profesional competente que sólo sea afín al cumplimiento de sus obligaciones", advierte.

El PP pide a De la Encina "que desmienta con hechos lo manifestado por la FSP/UGT y promueva la convocatoria conforme a la Ley para cubrir la plaza de intendente mayor de nuestra Policía Local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios