Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP califica de "castigo para la provincia" los 100 días de Gobierno del PSOE en Andalucía

  • El diputado provincial José Loaiza afirmó que se está intentado "esconder la realidad de la crisis" en nuestra provincia.

"Han sido 100 días de parálisis total del Gobierno socialista para la provincia, un castigo para Cádiz, en los que se ha intentado esconder la realidad de la crisis". Así calificó el diputado provincial del PP, José Loaiza, la gestión del gobierno de Manuel Chaves en los primeros cien días desde su reelección como presidente de la Junta de Andalucía, cuya puntuación "sería, más que de cero, de menos diez".

Haciendo referencia a los datos del paro conocidos esta mañana, Loaiza afirmó que "las políticas del PSOE no han dado respuesta a las necesidades de la provincia", fruto de lo cual la tasa de desempleo ha aumentado un 0,2% en el mes de julio (el menor crecimiento provincial de toda Andalucía), aunque en lo que va de año, el número de parados ha aumentado un 20%, "con una media de 54 parados al día en este año". El portavoz popular también quiso hacer referencia a la temporalidad de los contratos que se firman, señalando a la Consejería de Sanidad de la Junta como "la mayor contratante de contratos basura" en nuestra provincia, y la siniestralidad laboral en Cádiz que, junto con Sevilla, es la región andaluza con más accidentes laborales en lo que va de año.

"Los gastos suntuarios y despilfarradores en materia publicitaria" de la Junta fueron otro de los puntos criticados por el diputado provincial, que acusó al PSOE de no aprobar en los debates parlamentarios medidas que, desde el PP de Cádiz, se consideran prioritarias, como son el abastecimiento de agua en los pueblos de la Sierra, la investigación de las listas de espera de los hospitales andaluces, las respuestas a preguntas aún sin resolver en relación a la catástrofe del New Flame, la creación de un estatuto económico especial para la ciudad de Jerez o el inicio o conclusión de algunas obras (A491 o la duplicación de la Jerez-Antequera) en las vías de comunicaciones de la provincia.

Por todo ello, y conscientes del "poco peso que tiene nuestra provincia en la organización federal de la Junta", el PP va a pedir la celebración de un pleno monográfico de la provincia en el Parlamento de Andalucía para dar respuesta a las cuestiones anteriormente mencionadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios