El Puerto

El PP propone el cambio del PGOU para los vecinos de la Sierra

El portavoz del grupo popular, Germán Beardo, ha anunciado la presentación de una moción al Pleno Municipal para que se modifique el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y se califique al núcleo rural de la Sierra de San Cristóbal como Hábitat Rural Diseminado. Beardo ha explicado que "el grupo popular sigue trabajando a pie de calle atendiendo a los portuenses. En este caso, tras las múltiples quejas de la falta de compromiso del bipartito PSOE-IU con los vecinos de la Sierra San Cristóbal hemos mantenido una reunión con ellos y visto las carencias que afectan a este núcleo". En la Sierra San Cristóbal viven un millar de portuenses "que temen quedar en el olvido de la administración local ya que la Junta de Andalucía denegó la posibilidad de que su zona fuese urbana no consolidada. Esto dificulta los arreglos de sus casas o de instalaciones necesarias para tener una calidad de vida aceptable".

Continúa Beardo manifestando que "ante esta situación creemos que una solución para estos vecinos es que se aplique a este núcleo en el PGOU la figura de Hábitat Rural Diseminado, ya que reúne los requisitos previstos en la Ley". Esta es una categoría del planeamiento urbanístico que permite la realización de obras en suelos no urbanizables de origen vinculado a la explotación rural y con determinadas características. Por eso, el PP eleva esta moción a Pleno "proponiendo esa modificación del PGOU y que los vecinos de la Sierra vean solucionados sus problemas urbanísticos y de viviendas."

Concluye Beardo afirmando: "Creemos que hay que aprovechar la potencialidad de la zona de la Sierra de San Cristóbal, que cuenta con atractivos como el yacimiento de Doña Blanca, los terrenos de Defensa, que hay que recuperar, y las monumentales cuevas canteras, pero cualquier actuación que se emprenda no tendrían sentido si no se acaba con el olvido de las personas que viven allí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios