Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP promete 258 kilómetros más de carreteras entre 2008 y 2015

El Partido Popular propone ampliar en 258 kilómetros las vías de gran capacidad -entre autovías y vías duplicadas- de la Red Autonómica de Carreteras de Cádiz entre 2008 y 2015, duración de un plan que presentó ayer el cabeza de lista por la provincia para las elecciones al Gobierno andaluz, Antonio Sanz.

Sanz aseguró ayer que sólo 130 de los casi 994 kilómetros de los que consta la Red Autonómicas de Carreteras en Cádiz son vías de gran capacidad, un 13 por ciento. Con la propuesta popular, las autovías o vías duplicadas pasarían a representar el 39 por ciento.

Así, en la fotografía presentada por el Partido Popular en su plan no falta la conexión de la provincia con Huelva, un proyecto que vienen defendiendo desde hace tiempo y "que potenciaría además los puertos de Huelva con el de Cádiz y el de Algeciras". Los populares quieren además "potenciar el eje Atlántico gaditano -la Costa Noroeste-, muy especialmente sus recursos turísticos", por eso entre sus objetivos está el desdoble de la A-491 (Chipiona-El Puerto, por Rota) en 27 kilómetros.

El último eje en el que el PP basa sus mejoras de la Red Autonómica de Carreteras sería "el establecimiento de un marco de desarrollo y relación de la Sierra de Cádiz con la Costa del Sol", para lo que construirán una autovía que pasaría por Villamartín-Ubrique hasta el límite provincial de Málaga. Serían un total de 45 kilómetros. La Sierra también quedaría unida por autovía con la provincia de Sevilla, con la construcción de nueve kilómetros a partir de Algodonales.

Otra propuesta es la unión de las autovías A-381 (Jerez-Los Barrios) y la futura A-48, de Chiclana hasta Algeciras.

Para el secretario general del PP en Andalucía, es "urgente corregir los desequilibrios entre las distintas comarcas de la provincia y garantizar la conexión con los grandes ejes de desarrollo para poner en valor sus riquezas". Por eso, para Sanz, esta mejora en las infraestructuras, "donde hay un déficit histórico, es el revulsivo que necesita la provincia para situarse entre las más competitivas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios