Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP pregunta a Diputación por qué Tugasa no usa aún el nuevo logo

  • Loaiza sigue cuestionando la originalidad de la imagen que se pagó "a precio de oro"

Irene García en la presentación del logo de Tugasa, en junio de este año.

Irene García en la presentación del logo de Tugasa, en junio de este año. / jesús marín

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha preguntado al organismo provincial que, dos meses después de la presentación "por todo lo alto" de la renovada imagen corporativa de Turismo Gaditano (Tugasa), por qué la red hotelera mantiene el logo de siempre, "pese al estreno del nuevo pagado a precio de oro por el gobierno socialista".

En un comunicado, Loaiza ha considerado que la diputada provincial de Turismo, Dolores Varo, el responsable del Área, Jaime Armario, y la propia presidenta de la Diputación, Irene García, "deben explicar las razones por las que Tugasa exhibe el logo habitual en su página web y en los perfiles de redes sociales, tanto en Facebook como Twitter e Instagram".

"La errática política de los socialistas en Tugasa debilita enormemente la marca"

"Sobre todo -ha reclamado Loaiza- después de que ninguno de ellos haya respondido si el nuevo logo es original o no, dado que está disponible hasta gratis en diversos bancos de imágenes de internet".

En esa línea, Loaiza ha apuntado que él mismo pidió a Diputación que retirase la nueva imagen hasta que se aclarase su originalidad "y en ese momento Irene García respondió de forma airada y descartando esta opción, pero la realidad es que Tugasa sigue sin darle uso, pese a que ya ha realizado pagos a la empresa que lo realizó".

Por otra parte, el dirigente popular ha advertido de que, "a día de hoy, Irene García no ha facilitado la información solicitada sobre la contratación de los trabajos para remozar la imagen corporativa de la red hotelera, ni tampoco los informes de la empresa relativos al nuevo logo o a la asesoría sobre el plan de marketing y comercialización".

"De acuerdo a la documentación a la que ha tenido acceso el grupo popular, el contrato ascendía a 30.000 euros y, pese a contemplar renovación de la imagen corporativa y asesoramiento, el plan de marketing y comercialización está firmado por técnicos de Tugasa y no hace referencia al apoyo de ninguna empresa privada", ha abundado Loaiza.

Con todo, el portavoz popular ha indicado que "la errática política seguida por los socialistas en Tugasa debilita enormemente la marca y cuestiona un recurso turístico de importancia para las pequeñas localidades de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios