Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP dice que los ministros del PSOE "vienen a Cádiz a engañar"

  • Teófila Martínez y Loaiza lamentan que la cumbre socialista "sólo sirva para recordar las promesas incumplidas"

El Partido Popular (PP) de Cádiz calificó ayer de "farsa disfrazada de cumbre ministerial" el cónclave socialista celebrado el viernes con la presencia, entre otros dirigentes del PSOE, del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández. A juicio de los dirigentes del PP Teófila Martínez y José Loaiza, los ministros vinieron a Cádiz "sólo para engañar a los gaditanos" y para recordar "los retrasos de obras que siguen pendientes en la provincia".

La alcaldesa de Cádiz y diputada nacional por la provincia, Teófila Martínez, indicó por ejemplo que la ministra de Fomento "ha vuelto a burlarse de los gaditanos afirmando que llegará el AVE a nuestra provincia, cuando ella sabe muy bien que no se tratará de un tren de Alta Velocidad, sino de Altas Prestaciones y ambas cosas no son lo mismo".

"Hay que tener poca vergüenza política para decir que la velocidad y las características técnicas de los trenes no importan a los viajeros, tal y como declaró la ministra. Si esto es así, ¿por qué no ha dejado el tren de Altas Prestaciones para Málaga y se ha traído el AVE a Cádiz?", apostilló la regidora de la capital gaditana.

Martínez, además, mostró su preocupación por el hecho de que la ministra adelantara que obras cruciales como la llegada del AVE o el segundo puente estarán listos en 2012 "cuando la Alta Velocidad debía ser una realidad en el 2010 y cuando el nuevo puente tendría que estar terminado este año 2008 según las previsiones del Gobierno de Aznar", precisó.

A estas críticas de Teófila Martínez se sumó ayer el presidente provincial del PP y parlamentario andaluz, José Loaiza, quien indicó que los socialistas "se dedicaron a volver a vender las obras que, de no ser porque el Gobierno del PP las dejó proyectadas, ellos no habrían podido inaugurar". "Nos parece muy bien que los ministros vengan a nuestra tierra a tomar el sol y relajarse, pero que no vendan que van a reunirse por el bien de la provincia porque eso ya no se lo cree nadie", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios