Provincia de Cádiz

El PP denuncia la "falta de mantenimiento" en Huerta Mata y reclama actuaciones

  • Critica la presencia de escombros y la dejadez en el cuidado del entorno y pide la colocación de mobiliario urbano y elementos de seguridad

Escombros en una parcela junto al estadio de fútbol.

Escombros en una parcela junto al estadio de fútbol.

El Partido Popular ha criticado recientemente que "la dejadez y la falta de trabajo que caracteriza la labor del gobierno local de PSOE y Ganemos tenga la ciudad sumida en el más absoluto abandono".

"Una muestra de ello -según los populares- es el entorno de Huerta Mata, donde además de existir un carril bici que es un auténtico peligro para la ciudadanía, como hemos denunciado en múltiples ocasiones, encontramos escombros, falta de mobiliario y abandono por parte del Ayuntamiento".

En este sentido, la secretaria general del PP local, Ana Domínguez, resalta que "por ejemplo, a pesar de ser una zona muy concurrida, no hay papeleras, con lo que ello supone. Pero por si esto fuera poco, el camino trasero está sucio y muestra un evidente abandono, con el arbolado a punto de caer, incluso".

La formación popular destaca que "estamos hablando de una zona donde hay gran afluencia de personas a diario, tanto para caminar o realizar ejercicio libremente, como cuando acuden a las instalaciones municipales, como la Ciudad Deportiva de Huerta Mata o el Padel Center 2015".

Este punto "es fundamental" a la hora de reclamar "al alcalde, José María Román, que mueva ficha", defiende Domínguez. Según señala, "hay un tramo donde debería estudiarse colocar algún tipo de balaustrada o barandilla, ante el peligro más que evidente de caída al río".

Por otra parte, la secretaria general del Partido Popular chiclanero recuerda "nuestra propuesta para que la ciudad mire al río, que pasa por recuperar el Iro, habilitando y adecentando el entorno, con la idea, además, de generar actividades relacionadas con el turismo y el deporte, algo que contribuiría a crear empleo y mejorar la economía local".

No obstante, Ana Domínguez manifiesta que "a pesar de que el citado proyecto trabajado es una propuesta que incluso se ofreció al Ayuntamiento, con la posibilidad de financiarlo a través de los fondos europeos Edusi, el alcalde y su partido ni siquiera han querido escucharnos, con lo que demuestran que les importa muy poco tanto el futuro del río Iro como el de la ciudad en general".

Domínguez incide en que "como muestra del pasotismo de Román y su equipo de gobierno, está el hecho de que en la ciudad deportiva los mástiles estén sin banderas la mayor parte del tiempo y que los escombros sean la primera imagen que ven quienes llegan a Chiclana a practicar deporte y acceden a la ciudad por esta entrada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios