Puerto Real

El PP local busca en Teófila un aval para su nueva propuesta de ciudad

  • La diputada se reunió con vecinos del Río para tratar el tema de las descargas en la Cabezuela

Los populares se reunieron con los vecinos del Foro Ciudadano.

Los populares se reunieron con los vecinos del Foro Ciudadano. / DCA

El Partido Popular sigue trabajando para designar un candidato a las municipales de 2019 y formar un nuevo comité local que afronte los comicios con la fuerza suficiente como para recuperar la presencia que perdió en 2015.

Pero además del trabajo interno, sigue intentando retomar el pulso de la calle, haciendo suyas, por ejemplo, las reivindicaciones de los vecinos del Río San Pedro, tal y como ya inició la anterior presidencia del partido en Puerto Real, recién dimitida.

Teófila Martínez cree urgente que el muelle se modernice como en otras ciudades

A falta de una cara visible dentro de los populares de la Villa, han tirado de la experiencia de la diputada nacional, Teófila Martínez, para ofrecer a los puertorrealeños "un modelo de ciudad moderna, adaptada a las necesidades actuales y basada en lo que hay actualmente hecho para mejorarla".

Martínez visitó el barrio el pasado viernes y se reunió con representantes del Foro Ciudadano por el Río, acompañada de Alfonso Candón, también diputado nacional, y del coordinador general del PP de Cádiz, Daniel Nieto. No faltaron, claro está, varios miembros del PP de Puerto Real.

Durante la reunión, los populares recibieron, nuevamente, la preocupación de los vecinos por los problemas que acarrea la descargas de graneles en el muelle de la Cabezuela. Según Teófila, "gracias a la presión conjunta de vecinos y Partido Popular, la Autoridad Portuaria ha decidido llevar a cabo distintos tipos de actuaciones para paliar la alta cantidad de partículas en suspensión que generan las descargas al raso tanto de clínker como de coque".

Martínez apuntó además que este problema no sólo afecta a los puertorrealeños, sino también a los gaditanos, ya que "los vientos de distintas procedencias hacen que los polvos de esos graneles pueden llegar con facilidad a la barriada de La Paz o al fondo marino, que es donde se depositan". Por ello, insistió en la necesidad urgente de construir esos "hilos modernos como los que se han hecho en todos los puertos importantes".

La diputada nacional valoró la "magnitud e importancia" de la barriada del Río San Pedro, en término municipal de Puerto Real, que hace que precise de acciones urbanísticas y de ordenación del territorio para que la zona residencial "tenga un trato diferenciado de la zona industrial de primer orden junto a la que se sitúa, como pueden ser astilleros o Dragados y el propio puerto".

La popular trasladó a los vecinos que para el PP y "para todos los gaditanos, el Río San Pedro siempre ha sido el corazón de la Bahía", por eso dijo que consideraba que estaba "en un lugar especial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios