Costa Noroeste

El PP llevará a la Junta el cobro de 26 millones a los agricultores

  • Aborda con la comunidad de regantes la "injustificada" reclamación autonómica "por unas obras de hace más de 25 años"

El PP ha anunciado que llevará al Parlamento andaluz "la voz de los regantes de la Costa Noroeste frente a la reclamación por parte de la Junta del pago de 26 millones de euros por unas obras de hace más de 25 años".

El parlamentario popular Antonio Saldaña se ha reunido con el presidente de la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste, Manuel Siles, para "analizar todos los problemas que están teniendo" los agricultores de la zona con la Administración autonómica por un cobro "sin más justificación que un simple papel donde aparecen esas cuentas". Saldaña, que estuvo acompañado en el encuentro por la candidata del PP a la Alcaldía de Rota, Auxiliadora Izquierdo, pedirá explicaciones al Gobierno andaluz sobre "las irregularidades en el procedimiento y la falta de documentación que justifique estos cobros de la Junta".

Basándose en los planteamientos de la comunidad, ha asegurado que los regantes "no se niegan a pagar, pero requieren la justificación completa del expediente". "Por transparencia, ahora que la Ley de Transparencia así lo exige, los regantes reclaman que se les permita tener acceso a los expedientes, los proyectos, las certificaciones de obras, las liquidaciones, las modificaciones de proyectos y todos los documentos que permitan justificar el importe total que la Junta pretende cobrar", ha afirmado.

Además, Saldaña ha cuestionado los plazos, criticando que el Ejecutivo autonómico "ha estado mirando para otro lado en el tiempo transcurrido de más de 25 años, saltándose a la comunidad de regantes; intentando ir directamente a los agricultores, más de 3.000 de Rota, Chipiona y Sanlúcar; y, aprovechándose de personas más humildes que no tienen la fuerza de una comunidad, les está requiriendo el pago de estas cantidades asustándolos con embargos y todos los problemas que esto genera".

Saldaña ha aseverado que "si la Justicia da la razón a estos agricultores que ya han tenido que pagar ante la cabezonería de la Junta, el PP reclamará inmediatamente al Gobierno de Susana Díaz la devolución de ese dinero cobrado indebidamente y exigirá responsabilidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios