Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El PP exige la limpieza y puesta en valor del molino del Mirador de Trafalgar

  • La formación enviará un escrito a la Consejería de Cultura para que retire la torre eléctrica

El portavoz del PP en Vejer, José Ortiz ha denunciado el lamentable estado, que en su opinión, se encuentra el mirador de Trafalgar, ubicado junto al monte El Santo, donde "sólo proliferan los matorrales sin que desde el equipo de gobierno se tomen cartas en el asunto".

Ortiz ha podido comprobar "in situ, la dejadez existente en este mirador sin que desde la Concejalía de Mantenimiento Urbano se haya hecho nada".

Según el dirigente popular, "este mirador, que fue restaurado e inaugurado a bombo y platillo hace varios años, sufre el abandono del equipo de gobierno en todos los sentidos, hasta el punto de que no han hecho nada para que se retirada la torre eléctrica que han instalado con la permisividad municipal, junto a un molino harinero".

Ortiz, cree que "es un poco incoherente que el alcalde venga prometiendo ahora nuevas mejoras en el recinto de los molinos de las Tres Avemarías, para luego hacer lo que se lleva haciendo desde hace años, inaugurar obras y reformas para luego dejarlas a la mano de Dios". Como portavoz del PP defendió en el último pleno "una moción para crear un consejo asesor de patrimonio histórico y cultural para que toda actuación que se pretenda llevar a cabo y que afecte al patrimonio, como en este caso con la instalación de una torre eléctrica al lado de un molino histórico, cuente con un informe de este consejo". Esta propuesta, según apuntó Ortiz, "al igual que todas, fue rechazada por el concejal de Urbanismo y Cultura, Antonio Muñoz, al entender que fue una propuesta copiada por el Grupo Municipal Popular, cuando ya fue presentada en el año 2005 y también fue rechazada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios