conil

El PP lamenta que el centro de salud se quede sin el servicio de rayos

  • La parlamentaria popular Teresa Ruiz-Sillero trasladó una serie de preguntas a la Consejera de Salud, Marina Álvavez

Teresa Ruiz-Sillero.

Teresa Ruiz-Sillero.

La parlamentaria del PP, Teresa Ruiz-Sillero, ha lamentado no haber obtenido un compromiso firme por parte de la consejera de Salud, Marina Álvarez, para concretar una fecha para implantar una unidad de Rayos X en el centro de salud de La Atalaya en Conil. "Nos parece poco serio que la localidad no tenga una máquina de este tipo ante el importante número de habitantes que arroja esta localidad, sobre todo durante los meses de verano".

En este sentido, la responsable de la Consejería de Salud respondió que los 22.103 poseedores de tarjetas sanitarias tienen a su disposición para realizar cualquier tipo de consulta radiológica, los equipos distribuidos en el centro de salud de Vejer, el centro de especialidades de Chiclana y los hospitales de Puerto Real y San Carlos en San Fernando, a lo que se unirá en breve espacio de tiempo el servicio de radiología del hospital de la Janda.

Una respuesta que no gustó a la parlamentaria del PP quien achacó a "los recortes de la Junta en materia sanitaria", algo que le afeó la consejera. Ruiz-Sillero, en su turno de réplica, señaló que "es impensable que una localidad como Conil, con una población de 23.000 habitantes, sólo en época de invierno, carezca de esta infraestructura sanitaria".

Igualmente, Ruiz-Sillero le trasladó a la consejera de Salud la preocupación de los conileños con respecto al consultorio médico de El Colorado, que en breve prevé contar con un nuevo médico y un enfermero, según expuso Marina Álvarez, en su respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios