Provincia de Cádiz

El PP lamenta quela Junta tenga a casi 14.000 dependientes en lista de espera

  • Ana Mestre acusa a Susana Díaz de tener "estancada" la Ley de Dependencia al no distribuir adecuadamente los recursos públicos

Ana Mestre.

Ana Mestre.

La parlamentaria andaluza del PP Ana Mestre ha lamentado que la Junta de Andalucía esté diciendo "no" a los 13.816 dependientes gaditanos que están en lista de espera para ser valorados y recibir una prestación.

En un comunicado, la parlamentaria popular ha explicado que en la provincia de Cádiz se encuentran esperando prestación "un 15% de las casi 92.000 personas que en Andalucía están en lista de espera; y más de 33.000 son grandes dependientes y dependientes severos", lo que supone "una cobertura por parte de nuestra comunidad de un 32,78%, frente a la media nacional del 54,19%".

"Somos la tercera comunidad con mayor número de personas pendientes de percibir algún tipo de prestación en función de la Ley de Dependencia y la mayor en listas de espera de España", ha destacado la dirigente popular, quien ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "abandone la política de titulares y trabaje por las políticas sociales, para que la Ley de Dependencia como mínimo se equipare en cobertura al resto de comunidades autónomas".

A juicio de Mestre, estos datos ponen de manifiesto la "nefasta" gestión del gobierno andaluz en materia social. "El Ejecutivo andaluz tiene estancada la Ley de Dependencia, al no distribuir de manera adecuada los recursos públicos para mejorar la calidad de vida de los dependientes. Además la Junta acostumbra a echar balones fuera cada vez que se denuncia la mala cobertura que está propiciando a los dependientes".

Por todo ello, el PP ha reclamado una nueva normativa actualizada de la ayuda a domicilio con la que garantizar el anticipo de cantidades a las corporaciones locales, tal y como se aprobó el Parlamento andaluz en una Propuesta No de Ley presentada por el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios