El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

El PP anuncia la integración en sus filas de USR en San Roque

  • Marina García, secretaria local del partido independiente, será la candidata a la Alcaldía tras el acuerdo entre ambas formaciones

La secretaria local y concejal de Unidad por San Roque (USR), Marina García, será la candidata del PP a la Alcaldía de esta localidad campogibraltareña en las elecciones municipales de 2015 tras el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones días atrás, según el cual USR se integrará en las filas del PP.

Según dicho acuerdo USR no se presentará como grupo político a las elecciones del próximo año. No obstante el grupo municipal de este partido independiente, compuesto por cuatro concejales, continuará en el Ayuntamiento hasta el final del presente mandato corporativo.

El acuerdo se produce después de que USR haya terminado aceptando la propuesta de integración que le planteó el PP hace varias semanas. Y esta fusión cuenta con el respaldo tanto del presidente provincial del PP, Antonio Sanz, como del secretario provincial, Antonio Saldaña, que estuvieron presentes en el último comité ejecutivo que celebró este partido días atrás.

En un comunicado, ambas agrupaciones políticas señalan que han apostado por construir un proyecto común por el bien de los sanroqueños. "Este acuerdo contempla también propuestas de un proyecto común y para lograr un mejor futuro para San Roque. Se trata de llevar a cabo un proyecto basado en la colaboración, la apertura del partido y la suma de ideas y personas con el objetivo de unir fuerzas y de cara a beneficiar los intereses de los sanroqueños e impulsar la localidad", añade la nota de prensa.

Sobre este acuerdo hubo matizaciones por parte del presidente de USR, José Antonio Ledesma, quien dijo que este partido independiente ni desaparece, ni se integrará en el PP. Sí reconoció que USR no concurrirá a las municipales de 2015 y que apoyará la candidatura del PP que liderará Marina García. También dijo que este acuerdo adoptado por el comité local de USR tiene que ser refrendado aún en asamblea.

Unidad por San Roque es una de las formaciones independientes más antiguas de la provincia y en las últimas décadas ha gobernado tanto con el PP como con el PSOE. Ambos grupos (PP y USR) no pudieron presentar semanas atrás una moción de censura contra el actual alcalde, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix, ya que los ediles del PA se negaron a abandonar el actual equipo de gobierno, lo que les valió su expulsión. Sí cuajó hace pocos días un pacto PP-USR en la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, que conlleva que Marina García sea actualmente vicepresidenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios