Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

sanlúcar

El PP insiste en pedir un recinto destinado a las autocaravanas

  • También propone al Pleno adecentar la parcela de la piscina y colocar una bandera de España en la rotonda de El Palmar

El PP volverá a llevar al Pleno del Ayuntamiento su propuesta de destinar a las autocaravanas un recinto con "todos los requisitos que éstas requieren" regulando su gestión a través de una ordenanza municipal, según anunció ayer la presidenta local del partido.

Ana Mestre recordó que en febrero de 2017 la Corporación aprobó por unanimidad una moción popular con el mismo objetivo y el Gobierno municipal del PSOE "incluso habló de fechas para incluir este proyecto en los presupuestos" del Consistorio, pero "todo ha quedado en un cajón". "Sanlúcar, con una población de casi 70.000 habitantes, es digna de disponer de una parcela para autocaravanas que cuente con las medidas técnicas suficientes para dotar de todos los recursos necesarios a este tipo de turismo creciente", aseguró criticando la "mala imagen" que ofrecen los terrenos situados junto al último tramo de La Calzada.

El PP también propondrá en el pleno ordinario de este mes el "adecentamiento" de la parcela de la parte trasera de la piscina cubierta, argumentando que presenta "un lamentable estado de abandono" y está "infrautilizada" desde hace años. Este partido plantea que el Cabildo la "aproveche" para ubicar "otro tipo de instalaciones deportivas".

La tercera moción popular que debatirá el Pleno propone la colocación de un mástil con la bandera de España en la rotonda de El Palmar, teniendo en cuenta que es una glorieta que "da la bienvenida a muchísimos visitantes de la ciudad y está situada en una vía de entrada para los sanluqueños que vienen de cualquier otro punto de la provincia". La bandera española ondearía "como símbolo de orgullo y, sobre todo, de unidad de los españoles", sin olvidar que Sanlúcar "ha formado parte de la Historia de España de manera muy activa por ser el punto de partida hacia el Nuevo Mundo" y celebrará el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo entre 2019 y 2022.

Preguntada sobre la incertidumbre generada en torno al alcaldable popular para las elecciones del próximo año, Mestre no precisó nombres ni plazos. "Cuando tengamos que anunciar el candidato o la candidata, se hará. Y lo hará el PP", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios