Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP iguala su récord de alcaldes en la provincia

  • Los populares cuentan desde el viernes con ocho regidores gaditanos, una cifra registrada solamente entre 2001 y 2003

El Partido Popular (PP) ha igualado su récord histórico de alcaldes en la provincia de Cádiz después de que el pasado viernes, al recuperar la Alcaldía de San José del Valle en la persona de Antonio García, haya pasado a contar con ocho regidores en el conjunto de los 44 municipios gaditanos.

Este récord de alcaldes populares, que parece difícil que se pueda superar en los tres años que restan de mandato hasta las elecciones locales de 2011, ya se registró entre principios del año 2001 y mediados del 2003.

De cualquier manera, es el PSOE quien tiene la hegemonía en el conjunto de las autoridades municipales de la provincia, ya que, pese a perder la Alcaldía de San José del Valle, mantiene a 25 regidores. Los 11 alcaldes restantes son de IU (siete), del PA (tres) y el de Roteños Unidos.

Antonio García Ortega, el nuevo alcalde vallense, se une así a los siete alcaldes del PP que revalidaron o accedieron a este cargo tras las elecciones del año pasado: Teófila Martínez (Cádiz), Enrique Moresco (El Puerto), Ernesto Marín (Chiclana), Juan Carlos Juárez (La Línea), Fernando García (Bornos), Silvia Muñoz (El Gastor) y Juan María Mangana (Benaocaz).

En el mandato corporativo iniciado tras los comicios locales de mediados de 1999, el PP se hizo con seis alcaldías: Cádiz, Arcos, Barbate, San José del Valle, Algodonales y El Gastor. En octubre de ese mismo año incorporó la de Sanlúcar tras la moción de censura suscrita junto al PA contra el socialista Agustín Cuevas y 15 meses después, en enero de 2001, llegó al poder en San Roque tras la integración del alcalde y los ediles del GIL al Partido Popular.

A mediados de ese año 2001, el PP perdió la Alcaldía de El Gastor -se la cedió al PA de acuerdo con el pacto suscrito dos años antes- pero en cambio ganó la de La Línea en la persona de Juan Carlos Juárez, en un procedimiento de integración idéntico al vivido pocos meses antes en San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios