El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

El PP critica los horarios y servicios del cementerio municipal

El PP ha pedido explicaciones al alcalde, el socialista Javier Ruiz, por el "insólito" cierre del cementerio municipal por las tardes y los fines de semana, una decisión que, según asegura, ha provocado las quejas de "muchos vecinos".

Asimismo, los populares han solicitado al regidor roteño que "actúe para corregir las importantes deficiencias detectadas en el cementerio". A su juicio, "no es de recibo que haya familias que por el fallecimiento de algún ser querido se vean en la circunstancia de tener que pasar largas horas en el cementerio con un mal servicio en unas instalaciones descuidadas, en muchos casos sin calefacción disponible, sillones y mobiliario en mal estado, incumplimiento de horario en la cafetería y el pavimento lavantado, con un alto riesgo de caídas".

El Gobierno local dice estar trabajando en un proyecto de mejoras en el recinto

La concejala de Cementerio, Nuria López (PSOE), ha contestado al PP que "es totalmente incierto que existan horarios restrictivos, pues está abierto, como ha venido ocurriendo habitualmente, sin ningún cambio en los horarios de acceso". López ha destacado la "preocupación" del Gobierno local PSOE-IU por "mejorar el estado" del camposanto, recordando la propuesta que llevó al Pleno del Ayuntamiento en octubre de 2016 planteando inversiones que "fueron rechazadas por Roteños Unidos y el PP".

La delegada ha informado que "desde hace unas semanas el Gobierno municipal está elaborando un proyecto para mejorar las aceras, las luminarias, el asfaltado y el equipamiento interior del cementerio", al ser "consciente de las necesidades" de las instalaciones, "ya que no se han ejecutado inversiones desde el año 2010, entonces gracias a los fondos del Plan E".

López ha apuntado que hubo un "fallo en una máquina de aire acondicionado" que afectó a los usuarios de este servicio público una noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios